El gigante tecnológico Amazon reveló varias iniciativas en CES centradas en Alexa Auto, promoviendo el impulso rápido y ambicioso del gigante tecnológico minorista en el sector del automóvil.
El lunes, Amazon anunció incorporaciones de su asistente de voz Alexa Auto, en nuevos modelos con características nuevas de Alexa, asociaciones en el kit de desarrollo de software Alexa Auto y el lanzamiento internacional del dispositivo Echo Auto habilitado para Alexa.
La compañía ha estado aumentando su experiencia con Alexa Auto en los últimos años. El asistente de voz está disponible en varias marcas y vehículos de fabricantes, pero General Motors fue el primer fabricante de automóviles en anunciar que integraría completamente Alexa Auto. En septiembre, GM dijo que integraría completamente Alexa Auto en sus modelos construidos a partir del año 2018.
Alexa auto & Rivian
En el CES, Amazon anunció que su flota de 100,000 camionetas de reparto totalmente eléctricas, (encargadas a Plymouth, Mich. la startup Rivian en un acuerdo anunciado en septiembre) integrarían Alexa Auto.
Rivian también integrará a Alexa en sus dos primeros vehículos totalmente eléctricos, el R1S y el R1T.
Este año, Lamborghini implementará Alexa en su Huracan Evo.
Amazon dijo que su dispositivo inteligente Echo Auto se lanzará internacionalmente este año, en India este mes y en febrero un modelo europeo. El dispositivo fue creado para su uso en vehículos que no tienen Alexa Auto y para fabricantes de automóviles que no planean incrustar completamente el asistente, pero quieren que esté disponible en sus vehículos.
Trabajando con proveedores
El gigante de la tecnología también anunció que integraría su kit de desarrollo de software Alexa Auto con los proveedores Bosch, Here, Melco, Telenav y TomTom para que los desarrolladores integren cada vez más a Alexa en los sistemas de información y entretenimiento del vehículo.
Por último, Amazon ha ampliado sus servicios web basados en la nube para aplicaciones automotrices.
Amazon Web Services está trabajando con BlackBerry para desarrollar una plataforma de software de vehículo conectado para aplicaciones en el vehículo. La plataforma combina el sistema operativo automotriz QNX de BlackBerry con las ofertas de Amazon Web Services en la nube y en el vehículo.
También relacionado con la nube, Amazon se está asociando con la compañía de desarrollo de software Unity Technologies para mostrar Unity Simulation, un servicio en la nube para probar, capacitar y validar un sistema de percepción autónomo.